ESTAFADOR ES EL NUEVO OPERADOR DE RENÁN

Si un personaje pudiera representar la corrupción, ese sería el ex secretario de Fomento Agropecuario y Pesquero en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco Alejandro Menéndez Bojórquez quien no no se robó todo el estado, nomás porque no le cupo en la cartera.

¿Cómo operaba?

A través de apoyos de fondo perdido para el campo, durante su administración se detectaron millones de pesos destinados a supuestos productores, pero nunca recibieron las enormes cantidades.

Otros aseguran que si solicitaron apoyo pero nunca se los entregaron, sin embargo oficialmente aparecen firmas apócrifas diferentes a las que se encuentran en sus credenciales de elector.

A otros tantos, si les daban un apoyo pero les pedían un enorme porcentaje mayor al 70 por ciento.

 Algunos ejemplos son: José Cesáreo Cabrera May, a quien le correspondía $1.500,000 de apoyo para equipamiento de embarcaciones y equipamiento de un cuarto frío.

Hipólito Canul Euán, $850,000 para equipamiento de unidades ganaderas e industrialización de las mismas.

Hosé Hermilo Canché Ek, $650,000 para equipamiento para unidades ganaderas, y, Juan Pablo Pech Canul, $580,000 para rehabilitación de granjas avícolas.

Otra anomalía fue el cobro de $3.000,000 para desmontar, nivelar, rellenar y petrolizar caminos, trabajos que nunca se hicieron. Los beneficiarios: Domingo Caamal Pat (Sanahcat), Moisés Pat Oy (Homún), Jorge Balam Euán (Kancabchén Motul), Leopoldo Iuitz Kuk (Tanya Motul) y Eutimio Chan Díaz (Timucuy) dijeron por escrito no haber recibido dinero alguno.

De la revisión a pólizas de egresos se detectaron 29 casos por un importe de $4.780,000 en los cuales la rúbrica de los beneficiarios en las pólizas cheque es diferente a las firmas de sus respectivas identificaciones.

Pese que existieron denuncias con pruebas fehacientes, ni el gobierno de Rolando Zapata ni el de Mauricio Vila lo metieron a la cárcel, por el contrario, hoy es uno de los principales operadores de Prinocho Barrera Concha. No nos sorprendería verlo de candidato a algún puesto de elección en la planilla del PRI-PAN, señalando que ellos mismos van a combatir la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *