ICEBERG SOBRE RENÁN BARRERA
PRIMER NIVEL:
SUS PROMESAS SIN CUMPLIR
A pesar de que fue alcalde desde el año 2012 y ha repetido en 3 ocasiones, deja muchos pendientes y deudas en la ciudad.
Transporte urbano.
Ha sido el talón de Aquiles de todos los tiempos.
Siguen habiendo camiones en mal estado que no satisfacen a la mayoría de los estados.
Las rutas que existen carecen de logística, sigue en manos de permisionarios que solo ven por sus intereses, choferes groseros y sin una precisión en sus horarios, hay rutas en donde tienes que esperar más de 20 minutos para abordarlo debido a que no hay suficientes unidades.
No existe una ruta que te lleve de oriente a poniente, de norte a sus y viceversa, tienes que tomar dos camiones y caminar largos tramos para ir de punto a punto.
La ruta del periférico recién creada por el gobierno estatal no satisface estos requerimientos, si bien ayuda mucho, llegar de punto a punto de la ciudad es tardado y caro en comparación con otras ciudades.
BACHES
La repavimentación de calles se ha convertido en la caja chica de la administración municipal, el gran negocio es comprar material caliente a sobre precios a compañías amigas, con esto garantizan el famoso diezmo, por lo que en lugar de darle una solución final, utilizan de mala calidad para que con el tiempo vuelvan a aparecer baches y se justifique la compra de más material, más comisiones y de paso, ver a las brigadas de trabajadores en las calles dan al sensación de que el municipio “está trabajando”.
La proliferación de baches en la ciudad es un ganar-ganar, por ello nunca se acaban, los cráteres en la ciudad dejan buena lana al alcalde en turno y un cuento de nunca acabar.
BASURA
Al año se destinan miles de millones de pesos para las empresas de basura para la recolección, es decir, para hacer el trabajo que el municipio debe de hacer. Sin embargo estas empresas dejan mucho que desear, además de que tienen altas ganancias con el reciclaje de la basura, es muy común que en las colonias estos recolectores no se lleven tus deshechos si aparte no les das “pa’ los chescos”. ¿Porqué les tenemos que pagar doblemente? Es entendible que a veces sacamos algo más de basura pero debe ser la excepción más no la regla.
EL PASO DEPRIMIDO.
Una de sus promesas de campaña en el 2012, fue “rellenar el paso deprimido” el candidato a alcalde se refería a que iba a deshacer el paso deprimido para devolverlo a su estado natural antes de que se construyera, la construcción generó miles de inconformidades y en ninguna de sus tres administraciones supo darle una solución, muy por el contrario, encontró la forma de hacer negocios con él, pues después de cada inundación, se destinan millones de pesos para “desaguarlo” quien diría que en lugar de destruirlo, lo mantendría para seguir desviando dinero de él.
ALIANZA CON LOS ENEMIGOS HISTÓRICOS
Lo que le dio mucha fuerza a Renán para su candidatura en el 2012, fue haberle hecho frente a los golpeadores del paso deprimido, comandados por el Calin Chalé, jefe del sindicato de matarifes, líder de una familia de gamberros del rumbo de San Sebastián, quien maneja algunos giros negros en la ciudad como prostíbulos de mala muerte, con el permiso y la bendición del palacio municipal.
Hoy el Calín Chalé es el encargado de la logística de los eventos de Renán y uno de sus patrocinadores de campaña.
Pero su alianza con El calín no es la única, en la lista están: Rolando Zapata que además será el coordinador de la defensa del voto.
Elsy Sarabia, ex alcaldesa de Hoctún.
Gaspar Quintal, quien desde la dirigencia del pri estatal está operando para que Renán sea gobernador.
Felipe Cervera, hijo del emblemático Víctor Cervera, enemigo histórico del panismo y ex diputado local.
William Pérez, ex alcalde de Kanasín… (CONTINUARÁ)